//--> *Carlos Rodríguez Apolinario*: Dormir bien, vivir bien...

2007/09/30

Dormir bien, vivir bien...

Me encanta dormir. Lo admito. Pero tengo una excelente excusa para defender mi pereza. Y seré puntual. Así que esten muy atentos y lean con atención lo que les voy a comentar.
Cuando estoy estresado, tengo unas ganas intensas de dormir hasta muy tarde. ¿Por qué?...

El propio cuerpo necesita del sueño para poder recuperar las energías perdidas. Dicen algunos médicos y psicólogos que el sueño ayuda a recuperar las energías perdidas durante las actividades diarias. Y es una gran verdad. Además, el sueño prolonga la vida y retarda el envejecimiento. Qué rico...

El sueño ayuda a mantener el buen humor durante el día. El sueño es uno de los mejores medios alternativos para evitar el stress, seguido de la risa y la relajación. Dormir es muy importante, en tiempos prudentes, pero no en exceso porque ya es una enfermedad.

Estimados lectores, duerman a sus horas, traten en lo posible de hacerlo. No exigan demasiado a su cuerpo porque le estás quitando años. Mientras menos duermas, menos años vivirás. Pregúntaselo a cualquier médico. Además, las horrendas ojeras te acompañan durante el día siguiente después de tu amanecida sin dormir.

Recuerda que el descanso y la buena alimentación son esenciales para que nuestro hermoso cuerpo resista el paso del tiempo y podamos vivir y apreciar el recorrido de las siguientes generaciones. Durmamos nuestras 7 horas, como mínimo. El cuerpo se exige hasta cierto grado, luego empieza a desgastarse y progresivamente a deteriorarse.


La salud se conserva cuando se cuida el cuerpo. Cuando predomina la cultura de la buena alimentación, la suficiente cantidad de ejercicios y el descanso. Se vive mejor cuando se descansa bien. Hay predisposición a hacer las cosas y las ideas fluyen rápidamente. Hazme caso, duerme bien, y disfrútalo...

1 Comments:

At 2:11 p. m., Blogger Led said...

Mi esimado Carlos, después de leer tu texto mne dieron una ganas indecentes de dormir. Aplaudo la existencia de blog, me parece correcto -como buen comunicador que eres y serás- pero deberías disernir entre lo verdaderamente relevante.

No intento pues, desanimarte, pero estos textos son breves y porque no, entretenidos, pero hasta ahí nomás va la cosa.

Dale con más críticas.Prefiero el raje furtivo.

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home