//--> *Carlos Rodríguez Apolinario*: Las gaseosas son perjudiciales para la salud

2007/09/25

Las gaseosas son perjudiciales para la salud

Las gaseosas son perjudiciales para la salud humana. Para mí, no son aptas para el consumo humano. Según algunos estudios publicados en diversas páginas web del área de la salud, el consumo de bebidas gasificadas aumenta el riesgo de adquirir enfermedades cardiovasculares y descalsificación generalizada.

Hay que entender que existen muchas personas que no pueden vivir sin beber gaseosas, sin embargo, es necesario que reduzcan su consumo porque, a la larga, resulta fatal. Nadie quiere padecer de Osteoporosis, Diabetes o el temido Síndrome metabólico...o si? Entonces a cambiar de hábitos, a cambiar de vida.

En mi anterior post "Gaseosas o frutas" describo el por qué del no consumir las bebidas gasificadas, ya que producen transtornos en el cuerpo, no en el momento de beberlo, sino con su consumo frecuente.
Así, muestro mi lado en contra de las corporaciones de bebidas gasificadas. De paso, diré que ahora ya no tenemos una marca de gaseosas de "sabor nacional" ya que "INCA KOLA" ahora es chilena.

No todo es gaseosa, no todo es Inca Kola, Coca Cola, Pepsi Cola, Fanta, KR, etc. También existen otras opciones de refrescarse bien: los deliciosos jugos de fruta.

Aquí dejo una lista de páginas web que tratan el tema del consumo de gaseosas. Espero le sean de utilidad.

El Comercio. "Defensa del Consumidor: Gaseosas: La pinta es lo de menos"
Clarín.com "Un polémico estudio dice que las gaseosas afectan la salud"
Medicinas Tradicionales y Alternativas. "Bebidas de cola, negra y siniestra adicción"
People's Weekly World. "¿Cuál es el problema con las bebidas gaseosas?"
Gattaca. "Las gaseosas hacen mal"
y una réplica de la página Clarín aquí.

3 Comments:

At 12:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esta nota es muy estupida. La informcion podra ser correcta, pero solo por eso te vas a privar de probar lo mas rico de este planeta??? o sea COCA-COLA!!!!!

 
At 5:44 a. m., Blogger Magaly Arcela said...

Más bien, "anónimo", me parece que tu comentario es bastante frívolo. A nadie se le obliga a dejar de tomar gaseosa, pero esta bebida quieras o no, te guste o no, hace daño y eso está comprobrado y te lo puede decir cualquier médico. Su consumo excesivo puede producir obesidad, diabetes y osteoporosis. Si quieres vivir en la ignorancia, pues allá tú. Gracias por el post, me parece un buen aporte.

 
At 7:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

estoy agradecida por estos consejos a mi gustan las gaseosas pero las evito porque pienso en mi salud que es primero

 

Publicar un comentario

<< Home